El mensaje que transmite el arquitecto puneño en sus ponencias es la de una respetuosa interacción con el entorno donde se construirá. Una interacción el cual ironizaba confesando que "hablaba con las piedras" en el santuario de Machupicchu, en Caral, el adobe en Puruchuco, el cerro, el teatro municipal, etcétera. Detrás de aquello, que es risible, se encuentra una ideología arquitectónica de profundo respeto por la naturaleza. Detrás de aquello se esconde la teoría tan compleja de que la función y la forma interactúan de manera que ninguna de las dos predominen, sino que lleguen a nacer de las ideas del arquitecto con una naturalidad tan estupenda. Longhi, en su complejidad, cree en un dios con el cual se siente cómplice con su labor profesional. Dice que "Él es el creador de todo" y por lo tanto "nosotros le tenemos una gran deuda" pues "somos socios suyos".
Dentro de su historia personal, nos cuenta que estuvo al borde de la muerte y que su sanación fue lo que le hizo valorar más la naturaleza, tanto así que ejerce un amor a todo lo creado divinamente.
EDIFICIOS DESTACADOS
- Pacesetter Steel
- La Casa Panfichi
- La Casa Pachacamac
DISEÑO ANCESTRAL CONTEMPORÁNEO
Por medio de su arquitectura, el arquitecto Luis Longhi nos explica que, para desarrollar un buen proyecto debemos entender la naturaleza Y cultura del sitio que toca intervenir.
ResponderBorrar